jueves, 5 de abril de 2012

Temblor en la escuela


Martes, 20 de marzo,  12:07 pm., se presenta en la Ciudad de México el más fuerte temblor después del sismo de 1985 (7.4 grados en la escala de Richter). 

Relato fantástico 

A medio día, mi grupo se encontraba  en el tercer piso de la escuela, en la clase de música. Éste no era mi salón habitual; mi salón se encuentra en el segundo piso.

¡De repente todo se empezó a mover! 

Los lápices, los colores y sus estuches empezaron a caerse de los pupitres. Después sonó la alarma de la escuela. Algunas Misses se asustaron mucho y se pusieron mega-nerviosas.

Todos los niños salieron de sus salones. A pesar de que las Misses decían que debíamos salir ordenados del salón, todos los niños salieron gritando y corriendo.

Como lo ensayado miles de veces en los simulacros, fuimos a sentarnos  al patio.  Ahí esperamos un rato, mientras tanto nos pusimos a platicar sobre lo que habíamos sentido en el temblor.

Después de varios minutos, las Mises nos dijeron que ya podíamos regresar a los salones; nos quedamos pasmados con esa instrucción ¡qué tal si volvía a temblar!

Al llegar al salón, éste se veía desordenado;  la silla de la Miss se había caído, los gises del pizarrón estaban regados en el suelo, los estuches de los lápices también se habían caído. Tuvimos que recoger las cosas para poder irnos a nuestras casas.

Todo el tiempo estuvimos hablando del temblor, incluso a la hora de la salida.

No recuerdo que alguien haya salida lastimado, pero mi Mamá al recogerme se dio cuenta de que yo tenía un moretón en la cara, lo que me hizo recordar que al correr choque contra algo. Tal vez éste fue uno de muchos pequeños accidentes que sucedieron durante el temblor.

Así fue mi primer temblor importante en la Ciudad de México.
EAMG